El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que evaluará renunciar al cargo. (Foto de EFE/EPA/KHALED ELFIQI)
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que evaluará renunciar al cargo. (Foto de EFE/EPA/KHALED ELFIQI)

El presidente del Gobierno de , , anunció que evaluará su continuidad en el cargo luego de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid abriera una investigación contra , esposa del mandatario, por presunto tráfico de influencias y corrupción.

De acuerdo al medio español El Confidencial, la justicia española anunció hoy la investigación contra Gómez ante presuntos vínculos con empresas que obtuvieron dinero y contratos del Estado, durante el actual gobierno del Partido Socialista Obrero de España (PSOE).

MIRA: Argentina: La gran marcha universitaria o “lágrimas de zurdo”, según Javier Milei

A través de su cuenta de X, Sánchez publicó una carta donde acusó de “últraderechista” a la organización Manos Limpias, la cual presentó la denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente español. En ese sentido, aseguró que solo “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista” trataron el tema.

“Denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, sino por ser mi esposa”, indicó.

El presidente socialista aseguró que su cónyuge “defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos”.

Asimismo, Sánchez aprovechó para atacar a sus rivales políticos, Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular) y Santiago Abascal (Vox), y los sindicó de ser “colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista”. Además, aseguró que estos ataques contra su administración iniciaron el 23 de julio de 2023, cuando el PP no obtuvo la mayoría necesaria en el Congreso de los Diputados para formar Gobierno.

“La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral”, indicó.

Por último, el mandatario anunció que necesita detener sus actividades públicas para reflexionar si continuará al mando del Gobierno de España. En cuanto a ello, aseguró que el 29 de abril comunicará a la prensa la decisión que haya tomado. “Me urge responderme a la pregunta de si (...) debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, dijo.

“Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”, señaló.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Te explicamos el CASO PRIMUS CAPITAL