Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo reaccionaría si, después de 71 años, recibes ese regalo que siempre quisiste de niño? El nieto de una anciana española decidió sorprenderla en el día de los Reyes Magos y le obsequió una Mariquita Pérez, famosa muñeca que en su momento tuvo un elevado costo, haciéndola muy poco accesible en su época. 

A través de redes sociales, Ismael Rey compartió la grabación del momento preciso en el que le hace entrega de la ansiada muñeca a su abuela. 

"El sueño de mi abuela era tener una Mariquita Pérez, que es una muñeca que cuando ella era pequeña sólo podían permitírsela las niñas ricas y ella se moría de envidia. 71 años después he podido hacer realidad ese sueño y esta ha sido su reacción, no sabéis lo feliz que me hace", señaló en su cuenta de .

El joven explicó que antes de que abriera la caja, su tía rompió en llanto y sólo tuvo palabras de amor hacia su abuela: "Soy feliz si ella lo es".

En la grabación se la puede ver a la mujer ​sentada en un sillón con un suéter rosa, desenvolviendo un paquete. Sin saber de qué se trataba, la anciana se conmueve cuando leyó un cartel que decía "Mariquita Pérez".

La muñeca en cuestión se trata un juguete creado por Leonor Coello de Portugal en el año 1938 y fue una de las más populares en España durante varias décadas, pero sólo la podían adquirir personas de clase social alta por su elevado costo.

TAGS RELACIONADOS