/getHTML/media/1241558
Dejan en libertad a Iván Quispe Palomino | La Voz del 21
/getHTML/media/1241553
Sonia Medina sobre Fiscal de la Nación: "Tengo fe en la gestión de Delia Espinoza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1241434
Elegirán al nuevo fiscal de la nación | La Voz del 21
/getHTML/media/1241433
José Baella sobre 'captura' de Iván Quispe Palomino: "Santiváñez debió informarse de la Dircote"
/getHTML/media/1241432
Yván Montoya: "El nuevo titular de la Fiscalía deberá defender sus fueros"
/getHTML/media/1241226
Pedro Yaranga sobre Iván Quispe Palomino: "Santiváñez tiene afán de protagonismo"
/getHTML/media/1241089
Secretario de la Federación de Construcción Civil: "Nos vamos a huelga el 24 de octubre"
/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1240474
¿Los peruanos somos malos ciudadanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD

“Eres un espalda mojada”: chofer es insultado luego de pedirle a pasajero que se ponga mascarilla

Edgar Jiménez vive desde hace 30 años en Estados Unidos y en mayo fue víctima de varios insultos racistas por un pasajero que se negó a ponerse una mascarilla para evitar la propagación de coronavirus

Imagen
Fecha Actualización
El conductor del servicio Lyft Edgar Jiménez, inmigrante mexicano que radica en Reno, Nevada (Estados Unidos), denunció que fue víctima de racismo luego que uno de sus pasajeros le lanzara varios insultos, ofuscado porque le solicitaron que se coloque la mascarilla antes de abordar el vehículo.
El lamentable suceso ocurrió a finales de mayo, pero ha tomado relevancia en los últimos días luego que Jiménez decidiera publicar en sus redes sociales el video de lo ocurrido, lo que en primera instancia le valió una sanción.
En el clip se observa que el pasajero, identificado como Richard, aborda el auto sin una mascarilla y responde que no tiene una luego que Jiménez le pide que se la coloque para evitar un eventual contagio del nuevo coronavirus.
“¿Crees en esa tontería?”, cuestiona el pasajero sobre el coronavirus. “Sí creo, tengo familiares que están enfermo de eso”, responde Jiménez. Luego, el pasajero se cubre torpemente la boca con la palma de la mano.
Poco a poco la conversación entre ambos se vuelve más tensa hasta que el pasajero le dice al conductor "no me agradas". Ese fue el inicio de una serie de insultos que fueron grabados gracias a la cámara instalada en el tablero del auto.
“¿De dónde eres?, no eres de acá, eres un espalda mojada”, dice el pasajero, luego de burlarse del inglés del conductor y amenazarlo con romperle el cráneo. Luego de varios minutos de discusión, abandona el auto cuando el conductor amenaza con llamar a la Policía.
La empresa Lyft suspendió a Edgar por subir el video a redes sociales, el cual en los últimos días se ha viralizado y es noticia en distintos medios periodísticos. Tres días después, la empresa le devolvió su empleo.
“Ya no abro las puertas del carro, no le quito los seguros hasta cerciorarme que el pasajero tiene la mascarilla”, dijo para Univisión Edgar, quien tiene 30 años en Estados Unidos.
Lyft, en comunicado a EFE y TMZ, indicó que “tolera la discriminación” y que el comportamiento del pasajero “es despreciable y no tiene cabida en la plataforma”.
En esa línea, anunció que el pasajero fue eliminado como usuario de manera permanente de Lyft, la cual se puso con contacto con el conductor para ver de qué manera podía apoyarlo.
TE PUEDE INTERESAR