Una escena hollywoodense se registró este jueves en . Un elefante ingresó a una escuela y recorrió diversas aulas, obligando a desalojar a todos los estudiantes y sus profesores. No hubo heridos.

El ejemplar, conocido como elefante pigmeo por su tamaño y docilidad, ingresó a la escuela SMK de Telupid, en la provincia malasia de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, en busca de comida

El paquidermo recorrió las aulas, como se aprecia en un video difundido por la Policía de Sabah.

Según las autoridades, es la segunda vez en lo que va del año que un elefante ingresa a un centro educativo. Asimismo, el mismo día 10 paquidermos derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la escuela.

Los animales fueron reconducidos al bosque por un un equipo de veterinarios y guardas forestales. Ellos se ven obligados a ingresar a zonas urbanas debido a que sus ecosistemas son cada vez más reducidos.

El equipo de especialistas busca soluciones para la veloz deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo y que amenazan la supervivencia de los elefantes en la región.

TAGS RELACIONADOS