/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El coronavirus es un castigo de Dios, según el presidente de Bielorrusia

Coronavirus | Bielorrusia | Alexandr Lukashenko: “El Señor seguro que nos castigó con el coronavirus porque nos comportamos irrespetuosamente con la naturaleza”, manifestó durante una visita a un grupo empresarial dedicado a la fabricación de equipos eléctricos | COVID-19

Imagen
En esta foto de archivo tomada el 16 de agosto de 2020, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hace un gesto mientras pronuncia un discurso durante una manifestación celebrada para apoyarlo en el centro de Minsk. (Siarhei LESKIEC / AFP).
Fecha Actualización
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó este martes que la pandemia de coronavirus es un castigo divino a la Humanidad por su actitud irrespetuosa hacia la naturaleza.
El Señor seguro que nos castigó con el coronavirus porque nos comportamos irrespetuosamente con la naturaleza. Si no tenemos una relación armónica con la naturaleza no tendremos salud, y nuestros hijos vivirán en la miseria”, manifestó durante una visita al grupo empresarial Gorizont, según la agencia estatal de noticias BELTA.
El grupo empresarial se dedica a la fabricación de equipos eléctricos, desde sistemas de calefacción y cocinas hasta automóviles.
La pandemia fue negada en un inicio por el mandatario, que la calificó de “psicosis masiva” y recomendó tratar el COVID-19 bebiendo vodka, jugando al hockey sobre hielo o trabajando en el campo al volante de un tractor, pero después no le quedó más remedio que reconocerla ya que él mismo contrajo la enfermedad.
Lukashenko celebró este martes el uso cada vez más amplio de equipos eléctricos, señaló que existen programas para estimular el uso calentadores de agua eléctricos en los sectores residenciales, y la fabricación de automóviles y autobuses eléctricos en el país.
Como ven, ya comenzamos a producir nuestros autos eléctricos, no solo a comprarlos. Estimulamos mucho estas producciones”, afirmó.
El mandatario recordó que en varios países europeos ya se han marcado los plazos para la retirada total de los vehículos con motores de combustión interna y señaló que Bielorrusia tiene la oportunidad de hacer esto antes, y lo haremos”.
En ese sentido el presidente indicó que el país utilizará la energía eléctrica producida en la central electronuclear de Bielorrusia.
La central, inaugurada en noviembre pasado, es criticada por las vecinas Letonia y Lituania, al considerar que representa “una amenaza para la seguridad nacional” de estos países bálticos.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca/Oxford| PANDEMIA | NNAV | AGAFPReino Unido comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca/Oxford
TE PUEDE INTERESAR