A menos de una semana del día de las elecciones, la vicepresidenta Kamala Harris ha recibido el respaldo notable de un republicano prominente: el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.
El miércoles, el actor convertido en político recurrió a su cuenta de X, antes conocido como Twitter, para explicar sus sentimientos sobre las elecciones.
"No suelo apoyar a nadie. No me da vergüenza compartir mis opiniones, pero odio la política y no confío en la mayoría de los políticos", empieza escribiendo Schwarzenegger en un largo post en el que explica sus sentimientos frente a la política.
Schwarzenegger dijo que le ponía "furioso" oír que se hablara de Estados Unidos como si fuera un bote de basura, una retórica que el expresidente Donald Trump utilizó recientemente en un mitin en Arizona.
"Para alguien como yo, que habla con gente de todo el mundo y todavía sabe que Estados Unidos es la ciudad brillante en una colina, decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso", se lee en su mensaje.
"Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz. Lo comparto con todos ustedes porque creo que hay muchos de ustedes que se sienten como yo", agregó.
I don’t really do endorsements. I’m not shy about sharing my views, but I hate politics and don’t trust most politicians.
I also understand that people want to hear from me because I am not just a celebrity, I am a former Republican Governor.
My time as Governor taught me to…
— Arnold (@Schwarzenegger) October 30, 2024
Schwarzenegger fue un crítico constante de Trump y su administración y, notablemente, no apoyó a su compañero republicano ni en 2016 ni en 2020.
"Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará. Dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no conseguiremos nada más que más ira", escribió Schwarzenegger.
Considerado un republicano moderado, Schwarzenegger ha intentado en los últimos años conducir al Partido Republicano de California hacia el centro político y ha centrado su trabajo en el Instituto Schwarzenegger de la USC con la reforma de la redistribución de distritos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.