Los egipcios se volcaron a las urnas este domingo. (Reuters)
Los egipcios se volcaron a las urnas este domingo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Legislativo y las finanzas públicas en permanecerán bajo control de los militares después de la elección de un nuevo presidente este domingo y de la el sábado, indicaron hoy fuentes militares.

En una declaración constitucional complementaria esperada para las próximas horas, el (CSFA) en el poder debería atribuirse de facto "el Poder Legislativo y el control de los presupuestos del Estado", según personas del régimen.

Dichas prerrogativas, asumidas por el CSFA desde la caída de en febrero de 2011, habían sido transferidas un año más tarde al nuevo Parlamento elegido después de la revolución y en la que los islamistas tenían amplia mayoría.

Pero la Cámara de Diputados fue oficialmente disuelta el sábado, en aplicación de un decreto de la Alta Corte Constitucional según el cual un vicio jurídico en la ley electoral hacía su composición actual "ilegal".

EGIPCIOS A LAS URNASLos egipcios se volcaron a las urnas hoy, último día de la segunda vuelta de la elección presidencial, para elegir entre el último primer ministro de Mubarak, , y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, en un duelo cuyo trasfondo es el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas que ejercen el poder desde la caída del dictador y el potente movimiento islamista.

Los resultados deben ser proclamados oficialmente el 21 de junio, pero podrían conocerse antes.

"Votaré por Mursi…Aunque suponga elegir a los hipócritas islamistas, debemos romper el ciclo vicioso del estado policial de Mubarak", dijo el activista Amr Omar.