EE.UU.: Secta religiosa afirma que hoy es el fin del mundo (sí, otra vez).
EE.UU.: Secta religiosa afirma que hoy es el fin del mundo (sí, otra vez).

Si estás leyendo esta nota significa que el mundo aún no ha llegado a su fin, que es lo que viene ocurriendo de forma consistente desde que a un alarmista se le ocurrió anunciar el apocalipsis, allá por los albores de la humanidad. Esta vez quien quiere pasar a la historia como uno más de los cientos que han anunciado la extinción total es Chris McCann líder y fundador de eBible Fellowship, quien basa su predicción en una "interpretación de la Biblia" (para variar).

Y si bien el anuncio de McCann ha repercutido en varias redes sociales alrededor del mundo, pocos lo están tomando en serio. Quizás la única razón por la que estamos viviendo la viralización de este evento es por las burlas que genera. De hecho, Helena Horton y Danielle Cahill de The Telegraph han preparado una cuenta regresiva y están actualizando constantemente con testimonios alrededor del mundo.

LLOVERÁ FUEGO recoge lo dicho por McCann, quien afirma que todos seremos aniquilados con fuego:

"Dios primero destruyó la Tierra con agua, con una inundación, en los días de Noé. Y dice que no volverá a hacerlo de nuevo, no con agua. Pero sí dice, en 2da de Pedro 3, que lo destruirá con fuego."

¿Cómo llegó McCann a esta conclusión? En el 2011 un locutor de una radio cristiana llamado Harold Camping anunció que, según sus cálculos, el mundo se acababa el 21 de mayo de ese año. Cuando llegó la fecha y nada pasó se corrigió diciendo que en realidad iba a ser en octubre. Camping murió en el 2013 a los 93 años sin llegar a ver el castigo divino que anunciaba. Lo curioso es que McCann cree que Camping logró vislumbrar algo de verdad.

Para McCann el 21 de mayo del 2011, la fecha inicial de Camping, fue cuando inicio 'el día del juicio', que es cuando Dios cerró la lista de los que entrarían al reino de los cielos. Los que quedaron fuera serán los masacrados, afirma este creyente. "Es muy probable que esto ocurra, lo que significa que es poco probable que no", sentenció el religioso con una frase que parece sacada del léxico de Melcochita.

SOMOS SOBREVIVIENTESEl hábito de predecir el fin del mundo es uno que nos acompaña desde que bajamos de los árboles e intentamos comprender todo lo que nos rodeaba. Eso explica el hecho de que en épocas antiguas, las profecías eran mucho más comunes.

Tantas veces se ha anunciado la muerte de todos que existe una lista muy detallada en Wikipedia (en y en ) que enumera cada vez que nos dijeron que íbamos a desaparecer.

La destrucción total más reciente que hemos 'sobrevivido' fue la llegada del 21 de diciembre del 2012, el llamado 'apocalipsis maya', fecha en la que se creía que la tierra sería destruida por un asteroide (pese a que la NASA nunca vio nada circulando cerca a nuestro planeta).

Un año después, el 23 de agosto del 2013, varios recordaron , en la cual el famoso consejero ruso del zar afirmaba que una tormenta de fuego destruiría la tierra y que Jesús volvería.

Pero el año que más profecías aguantó fue el 2000. Después de todo era el cambio de milenio. Dentro de la amplia lista de personas que se mandaron a decir que el mundo desaparecería resalta Isaac Newton, quien predijo que este sería el milenio de Cristo en su libro "Observaciones en las Profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan".

Ese mismo año también fue la crisis del Y2K, el supuesto error en las computadoras que haría que* muchas fallen, causando problemas y catastrofes a nivel mundial,* haciendo que la sociedad deje de funcionar. Esto, claro, nunca pasó.

La ciencia nos ha dado también unas cuantas posibles fechas para el fin del mundo, sin embargo no hay nada programado para hoy. La teoría más difundida y aceptada es que el sol se expandirá y se tragará nuestro planeta, pero se espera que eso ocurre dentro de unos 7.6 mil millones de años.

Mientras tanto, el reloj para el apocalipsis anunciado por McCann sigue corriendo:

TAGS RELACIONADOS