(Internet)
(Internet)

Otro candidato republicano al Congreso de Estados Unidos está en el ojo de la tormenta. Tom Smith, aspirante al Senado por , reavivó ayer la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación.

Las declaraciones de Smith, miembro del , buscaba distanciarse de la opinión del también candidado republicano al Congreso por el estado de Misuri , quien hace días afirmó que las víctimas de una violación "legítima" no suelen quedarse embarazadas.

Smith dijo a periodistas que se opone al aborto en cualquier caso, incluidos la violación y el incesto. Preguntado por cómo se sentiría si su hija o su nieta quedaran embarazadas por una violación, él contó que había vivido una situación similar cuando una familiar "tuvo un bebé fuera del matrimonio".

"Viví algo similar a esto con mi propia familia, eligió la vida, y la elogio por ello", afirmó Smith. Cuando los periodistas le preguntaron si estaba asimilando una situación a la otra, el candidato republicano declaró: "póngase en el lugar de un padre. Sí, creo que es similar".