/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

EEUU: Fiscales de 16 estados demandan al gobierno de Donald Trump por el DACA

Argumentan que se ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes con el DACA de origen mexicano, que representan un 78% del total de afectados, así como el derecho a un debido proceso.

Imagen
Fiscales de 16 estados demandan al gobierno de Donald Trump para salvar el DACA. (AFP)
Fecha Actualización
Los fiscales generales de 16 estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump para preservar el DACA, un programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes llegados cuando niños a este país.
En la demanda argumentan que se ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes con el DACA de origen mexicano, los que representan un 78% del total de afectados, así como el derecho a un debido proceso.
Además, aseguran que la decisión de eliminar el DACA ha dañado las economías, las instituciones y a los residentes de los 16 estados.
“La decisión del gobierno de Trump de terminar el DACA es cruel, inhumana y devastadora para 42,000 neoyorquinos que han podido salir de las sombras”, dijo a la prensa Eric Schneiderman, fiscal general del estado de Nueva York.
“Por eso es que estamos llevando al gobierno de Trump a los tribunales para proteger a los 'Dreamers' (soñadores, como se llama a los jóvenes con DACA) y a los empleadores de Nueva York que cuentan con ellos”, añadió, e indicó que la decisión del presidente estadounidense está basada en su “prejuicio personal contra los mexicanos”.
La demanda, liderada por los fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetts, fue apoyada por otros estados como Connecticut, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Vermont y Virginia.