La legisladora , quien recibió un disparo en la cabeza hace un año durante un tiroteo en , , dijo que dejará su cargo en el Congreso de EEUU para centrarse en su recuperación.

"Tengo más trabajo que hacer en mi recuperación, así que para hacer lo mejor para Arizona dejaré mi cargo en esta semana", dijo la parlamentaria a través de un , que también publicó en su cuenta de Twitter y .

"Estoy mejorando. Cada día mi espíritu está en alto. Volveré y trabajaremos juntos por Arizona y por este gran país. Muchas gracias", añadió.

En el video de dos minutos, que incluye imágenes junto a su esposo, el astronauta , de paisajes desérticos de Arizona y su breve regreso al Congreso el año pasado, se detectan problemas de habla de Giffords.

"Podemos lograr mucho más trabajando juntos. No recuerdo mucho de ese horrible día, pero nunca olvidaré la confianza que ustedes depositaron en mí", agrega la congresista con frases pausadas.

Giffords recibió una bala en la cabeza el 8 de enero del año pasado, cuando un hombre armado disparó en su primera reunión del año del Congreso en Tucson, matando seis personas y dejando heridas a otras 12.

, un hombre de 23 años que desertó de la universidad, fue arrestado y acusado de cargos criminales, incluido el intento de asesinato de Giffords. El se proclamó no culpable y fue declarado no apto para enfrentar un juicio.