Intolerancia. Estadounidense habla fuerte contra la migración. (USI)
Intolerancia. Estadounidense habla fuerte contra la migración. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , advirtió que no permitirá que su país se convierta en “un campamento de inmigrantes”, en un momento en que su Gobierno es criticado por separar a niños de sus padres en la frontera con México.

Reportes indican que se ha separado a alrededor de 2 mil niños de sus padres en la frontera, entre mediados de abril y fines de mayo. Estas separaciones implican el arresto de todos los adultos que son sorprendidos cuando ingresan de manera ilegal a EE.UU., quienes son retenidos en cárceles, pero sus hijos son enviados a diferentes instalaciones de detención.

“No seremos un centro para recibir refugiados, eso no sucederá. Miren lo que está pasando en Europa y en otras partes. Queremos un país seguro y eso empieza en la frontera”, señaló Trump.

TENGA EN CUENTA

- Un grupo de 14 legisladores visitó uno de los centros donde se encuentran retenidos niños y niñas. “Son jaulas”, sostuvo Mark Pocan.

- El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeiz Ra’ad al Hussein, apuntó que la medida es “inadmisible” y “cruel”.