Simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, , se reunieron este sábado frente al hospital militar Walter Reed, donde fue trasladado después de dar positivo al nuevo coronavirus.

Con pancartas, banderas y globos, decenas de personas se reunieron para darle ánimos al mandatario estadounidense, quien anunció el último viernes que sería internado por precaución.

MIRA Entérate por qué las medidas de Bogotá para reactivar la economía llamaron la atención del Banco Mundial

Los mensajes de apoyo a Trump, y a su esposa, Melania, positivos por COVID-19, se han multiplicado y mandatarios de todo el mundo han deseado una pronta recuperación a la pareja presidencial.

Trump, de 74 años, abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al centro médico en Bethesda, Maryland, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad y en un episodio que trastocó la carrera electoral a un mes del 3 de noviembre.

El mandatario corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su periodo en el cargo, pero no se sabe si hace ejercicio con regularidad o si sigue una dieta saludable.

Trump trabajará en una suite especial en el hospital durante los próximos días como medida de precaución, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. El mandatario no tenía eventos públicos agendados para el sábado.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelven los retenes policiales para luchar contra el coronavirus en Madrid
Restricción a la movilidad en Madrid afecta a unas 4,5 millones de personas desde el viernes, una medida tomada ante el alto número de casos de COVID-19 en la r

TE PUEDE INTERESAR