April Jones, con el abrigo de color morado y con la capucha de piel que llevaba cuando desapareció. (Reuters)
April Jones, con el abrigo de color morado y con la capucha de piel que llevaba cuando desapareció. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lunes pasado desapareció April Jones, una niña de 5 años, en un pueblo de . La pequeña fue vista por última vez a las siete de la noche (hora local), cuando montaba bicicleta y jugaba con un grupo de amigos en el barrio de Bryn-y-Gog, en el poblado de Machynlleth.

"La última vez que fue vista fue cuando se subía a una furgoneta gris o de color claro (…) Desconocemos la matrícula y solo tenemos descripciones parciales", dijo el portavoz de la Policía local, Reg Bevan.

"Sabemos que la niña subió por el asiento del conductor, por lo que es probable que la convencieran para subir invitándola a manejar el volante (…) Los testimonios que tenemos apuntan a que *se subió de manera voluntaria y que no hubo ningún forcejeo", agregó.

La Policía local está haciendo todos los esfuerzos para encontrar a April. Media docena de helicópteros y patrullas con canes están peinando una zona de 30 kilómetros alrededor del pueblo donde desapareció, aunque la búsqueda se ha extendido a todo Gales y al oeste de .

Un gran número de voluntarios se ha sumado a la búsqueda. Las televisiones británicas y los sitios webs también están colaborando. La Policía ha abierto una línea de teléfono para recaudar cualquier información.