Ha iniciado una investigación al interior de su partido. Oposición pide evaluación independiente. (Reuters)
Ha iniciado una investigación al interior de su partido. Oposición pide evaluación independiente. (Reuters)

En medio de una polémica por las presuntas irregularidades alrededor de la financiación del Partido Conservador al cual pertenece , el primer ministro británico aceptó haberse reunido hasta en tres oportunidades con "importantes" donantes de su agrupación.

La denuncia se hizo pública cuando el Sunday Times difundió un video en el que se puede ver al tesorero del Partido Conservador, Peter Cruddas, proponiendo donaciones de 250 mil libras (US$396 mil) para tener acceso a Cameron, su ministro de Finanzas, Geroge Osborne, y otros miembros de su gabinete.

El escándalo hizo que Cruddas renuncie el último domingo y que el partido de Cameron haga pública la lista de sus contribuyentes entre julio del 2010 y febrero del 2012. "En los dos años que soy primer ministro, hubo tres ocasiones en que unos donantes importantes vinieron a cenar a mi apartamento", declaró.

Asimismo, aceptó que después de las elecciones generales (mayo del 2010) se organizó una cena en su residencia de Downing Street en la que participaron donantes.

"Ninguna de esas cenas estaba destinada a captar fondos, y ninguna de esas cenas fue pagada por los contribuyentes", añadió. Cameron reiteró también que las declaraciones de Cruddas eran "absolutamente inaceptables" y que ha ordenado una investigación al interior de su partido.

Mientras tanto, la oposición laborista pidió una investigación independiente para dar con todas las personas involucradas en este escándalo.