Los curas, cada vez más estresados

Uno de cada tres sacerdotes católicos sufre estrés crónico o depresión, según un estudio. Las principales causas son la sobrecarga laboral, la pérdida de relevancia social y la mala imagen de muchos de ellos.
(Internet)

Un reciente estudio revela que uno de cada tres sacerdotes católicos viven estresados o deprimidos, debido a una serie de factores que afectan a la Iglesia a nivel mundial y desde hace ya varios años.

Según el diario , la investigación es realizada por el misionero y psicoterapeuta italiano Giuseppe Crea, y señala que la sobrecarga laboral, la pérdida de relevancia social y la mala imagen que provocan los escándalos de pederastia son los que más afectan a los curas.

Aunque la Iglesia Católica cuenta con 410,593 clérigos en todo el mundo, lo cierto es que cada vez son menos y de mayor edad. Muchos terminan sufriendo el síndrome del burnout: se sienten agotados, desmotivados, desilusionados, cansados.

A los problemas ya mencionados, se suman el hecho de que no tienen horario, los crecientes conflictos entre curas, y la obligatoriedad de ser célibes, que provoca que vivan solos y sin familia cercana.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Lo matan y se comen su cara: Horrendo crimen remece Estados Unidos

Diez mil ejecuciones en 10 años de terror de Maduro

Paul Auster, escritor estadounidense, murió a los 77 años

Policía interviene en protesta propalestina y arresta a decenas de estudiantes en Nueva York

El Salvador: Congreso aprueba reforma para agilizar cambios en su Constitución

Ucrania: ‘Castillo de Harry Potter’ arde en llamas tras impacto de misil ruso (VIDEO)

Siguiente artículo