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Corte de Estados Unidos aprobó el Plan de Reorganización de LATAM

Según la aerolínea, el proceso del Capítulo 11 se prevé durante el segundo semestre de este 2022.

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La aerolínea internacional LATAM anunció mediante un comunicado que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización que presentaron en el contexto de su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11.
Respaldado por la mayoría de los acreedores de LATAM, este plan es el resultado de varios meses de negociaciones entre las principales partes interesadas, el cual requirió de un gran tiempo de mediación.
Este plan, elaborado por el Grupo LATAM, cumple con los requisitos legales en Estados Unidos y Chile, por lo cual la orden de confirmación emitida hoy por la Corte de EE.UU. representa el último hito en Estados Unidos del proceso del Capítulo 11 iniciado por LATAM para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group S.A.
LATAM ahora se enfoca en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes.
Estos serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla.
Una vez que sea efectivo, el Plan de LATAM inyectará aproximadamente US$8 mil millones a través de una combinación de aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda.
Esto incluye los US$5.400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas (Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto) y los principales acreedores de LATAM (esto es, los acreedores representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales).
La salida de LATAM del proceso del Capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022.
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