Las enfermeras de la ciudad de Nueva York realizaron este miércoles una vigilia para recordar a sus colegas caídos por la pandemia del y también para protestar por los escasos equipos de protección personal que tienen a la mano para encarar a esta enfermedad.

Acompañaron la protesta los trabajadores administrativos de salud, quienes frente al hospital de Lincoln en el Bronx, Nueva York, portaron carteles que decían: “si trabajamos enfermos, te enfermas” y "pacientes antes que ganancias”.

Más de 10,000 personas murieron en la ciudad por el coronavirus, entre ellas una cantidad incalculable de médicos, enfermeras y personal de apoyo médico. Con trabajos que los ponen en contacto diario con el virus y una escasez continua de equipos de protección personal (EPP), el riesgo para los trabajadores de la salud de otros pacientes que tratan es especialmente alto.

“Están viendo personas morir a su alrededor”, dijo Henry Rose, director de campo de los hospitales públicos representados por la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA, por sus siglas en inglés), que organizó la vigilia y representa a 37,000 miembros en todo el estado.

Oficialmente, 27 empleados de salud fallecieron en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., pero los funcionarios reconocen que esto probablemente esté muy por debajo de la cifra real.

Según la NYSNA, al menos seis enfermeras que trabajan en la ciudad de Nueva York han muerto hasta ahora durante la pandemia del coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mira aquí el trailer de la temporada final de “La casa de las flores”

Mira aquí el trailer de la temporada final de “La casa de las flores” (15/04/20)