Excongresista José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, dio positivo para coronavirus. (Foto: GEC)
Excongresista José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, dio positivo para coronavirus. (Foto: GEC)

| | Últimas noticias de hoy 15 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 31 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 1.9 millones de casos de contagios en 193 países y más de 126 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 11 475 casos positivos de 109 385 muestras, 3018 recuperados y 254 fallecidos en el Perú.

El excongresista y fundador del partido político Podemos Perú, , informó mediante sus redes sociales que se ha contagiado de . Esta información la confirmó y la dio a conocer luego de que se realizara la prueba de hisopado.

Según lo que publicó en su post de Facebook, el exparlamentario se encuentra internado y “siguiendo las indicaciones médicas para superar cuanto antes esta enfermedad”.

Pese a estar infectado con este virus que ya ha contagiado a más de 11 mil personas en el Perú y ha matado a 254 pacientes, Luna Gálvez reiteró que seguirá en pie de lucha “frente a los grupos de poder económico y sus lobbys en la política”.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra para que “promulgue la ley para disponer el 25% de los fondos de AFP”. “Lo más importante es ser leal con el pueblo”, resaltó.

Congresista Carlos Almerí fue internado en clínica local tras complicarse su estado de salud por el coronavirus


Por otro lado, el congresista de la bancada de Podemos Perú, , fue internado esta madrugada en una clínica local tras agravarse su estado de salud que se fue deteriorando en la última semana tras ser diagnosticado positivo en .

Familiares del informaron sobre el internamiento del parlamentario quien el último lunes 13 confirmó que fue contagiado de COVID-19 .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Melvin Escudero: Debe triplicarse monto de préstamos de REACTIVA PERÚ:

Melvin Escudero: Debe triplicarse monto de préstamos de REACTIVA PERÚ