PUBLICIDAD
Esta es la verdad detrás del oscurecimiento de la piel de dos médicos chinos infectados con COVID-19
Imagen
Fecha Actualización
La noticia de dos médicos chinos cuya piel se oscureció luego de responder positivamente al tratamiento de COVID-19 se hizo viral en todo el mundo, pero ¿cuál es la verdadera razón?
Se trata de los doctores Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, quienes despertaron esta última semana tras ser inducidos al coma debido a esta enfermedad.
Ellos fueron tratados con cloroquina, compuesto que ha tenido una reacción poco común en el tono de su piel, la cual se ha oscurecido hasta volverlos negros tal y como se ve en imágenes grabadas de la televisión pública china.
Lo que sucedió, según explicaron especialistas, es que el medicamento produce un daño hepático que genera hiperpigmentación de la piel, la misma que aparentemente se va remitiendo con el paso de los días.
Los expertos chinos sostienen que es es normal que se produzca ictericia cuando se suministra cloroquina, ya que tiene efectos directos sobre el hígado. Sin embargo, señalaron que aunque es normal que los ojos o el tono de la piel se torne amarillento, el color marrón oscuro no se había observado hasta este momento.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: CHINA ELEVA BALANCE DE MUERTOS POR COVID-19
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD