/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Coronavirus: Nueva Zelanda comienza su campaña de vacunación

El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó que las primeras vacunas se inocularon ayer a 29 trabajadores sanitarios encargados de inyectar la vacuna a partir de hoy.

Imagen
Fecha Actualización
Nueva Zelanda, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus, comenzó este sábado su campaña de vacunación contra el coronavirus con la inoculación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a trabajadores de los puestos fronterizos.
¡Nuestro programa de vacunación contra el COVID-19 comienza! Empezamos con nuestros trabajadores de primera línea en las fronteras, que nos han mantenido a salvo por mucho tiempo”, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern, en su cuenta de Facebook.
El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó hoy en declaraciones recogidas por el periódico New Zealand Herald que las primeras vacunas se inocularon ayer a 29 trabajadores sanitarios encargados de inyectar la vacuna a partir de hoy.
Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de la nuestra historia (...)Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos”, dijo el ministro.
Nueva Zelanda, que tardará algunas semanas en vacunar a sus 12.000 trabajadores de fronteras y a los de los centros de cuarentena, tiene previsto inmunizar a sus más de cinco millones de habitantes en el plazo de un año.
El gobierno neozelandés levantó el pasado miércoles el confinamiento de tres días decretado en Auckland, la ciudad más poblada del país, pese a no haber encontrado el origen de un rebrote de la cepa británica del virus que ha afectado a tres miembros de una misma familia.
Nueva Zelanda, cuya gestión frente a la pandemia ha sido considerada como la mejor del mundo, acumula desde que comenzó la pandemia un total de 2.350 contagios de COVID-19, que incluyen 356 casos catalogados como probables, y 26 fallecidos.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR