La iglesia católica en Bélgica suspendió todas las celebraciones litúrgicas públicas hasta el 3 de abril, dos día antes del Domingo de Ramos, por la progresión del nuevo , anunció este jueves.

Los obispos de Bélgica decidieron suspender todas las celebraciones litúrgicas públicas” a partir del fin de semana del 14 de marzo hasta el viernes 3 de abril “como mínimo”, indicaron en un comunicado.

Los bautizos, bodas y fallecimientos podrán celebrarse en “grupos reducidos” y las iglesias seguirán abiertas “para la oración y la meditación personal”.

Los obispos llaman a los creyentes a vivir esta cuaresma como un tiempo de oración, de conversión, de amor fraternal y de mayor cuidado del prójimo”, reza el comunicado.

Bélgica, reino de 11 millones de habitantes donde tienen su sede la OTAN y varias instituciones de la Unión Europea (UE), registra 399 casos de contagio y 3 muertes, según el último balance de las autoridades.

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, anunció el martes nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la recomendación de prohibir los actos de más de 1.000 personas en espacios cerrados.

El gobierno insiste además en la necesidad de proteger a las personas mayores, por lo que las visitas a las residencias de ancianos están prohibidas o restringidas.

CON INFORMACIÓN DE AFP