PUBLICIDAD
Epidemiólogo de Panamá aclara: “Es una medida que no tiene nada que ver con separar por géneros"
El gobierno del Perú tomó la decisión de restringir a partir del viernes la salida de personas según su sexo, medida que busca frenar la propagación del coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que los hombres podrán salir a realizar actividades esenciales solo los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado, como una de las restricciones adicionales a las medidas dictadas previamente para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Este tipo de medida no solo se ha implementado en nuestro país, sino que también entró en vigor en Panamá hace unas horas.
El epidemiólogo Xavier Sáez-Llorens, parte del Comité de Asesoría sobre el COVID-19 en Panamá, manifestó a la BBC de Londres que la regulación tiene como objetivo limitar las salidas de las personas a las calles por semana y facilitar el trabajo de las autoridades.
“Es una medida que no tiene nada que ver con separar por géneros, sino que separar por hombres y mujeres se vio como la forma más fácil de llevar el control. La cuarentena en Panamá se ha hecho cada vez más rigurosa y ahora comenzó un tipo que lo que busca es que las personas solo puedan salir tres veces por semana”, aseguró.
De esta manera, las autoridades podrán verificar y tener un mejor panorama de las personas que salen a las calles.
“Por ejemplo, antes alguien podía salir todos los días y el policía no tenía cómo saber si esa persona salió ayer o anteayer, entonces si un día salen las mujeres y otros los hombres, tienes un control más fácil de la situación y se limita el número de personas cada día en la calle”, puntualizó.
Recordemos que, la cifra simbólica de un millón de afectados por el nuevo coronavirus en el mundo fue superada este jueves, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.
(Con información de AFP)
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD