Según medios españoles, esta joven trabajó como socorrista en playa La Concha y habrían sido sus propios compañeros quienes avisaron a las autoridades. (Foto: Twitter)
Según medios españoles, esta joven trabajó como socorrista en playa La Concha y habrían sido sus propios compañeros quienes avisaron a las autoridades. (Foto: Twitter)

En España, en playa de la Zurriola (San Sebastián), una joven fue detenida por las autoridades locales por salir a surfear siendo positivo para (COVID-19) y evitar el confinamiento obligatorio por su condición.

MIRA: California: incendio en El Dorado fue provocado por pirotécnico que revela el sexo de bebé por nacer

En un video publicado en redes sociales -que se viralizó inmediatamente- se aprecia que los agentes policiales y de sanidad esperan a la joven que, en un primer instante, se negó a los requerimientos de las autoridades, evitó salir del mar e hizo esperar a los agentes alrededor de una hora, generando alarma entre los demás bañistas.

El diario de España informa que el Departamento vasco de Seguridad supo al mediodía del lunes que una mujer, positiva en coronavirus, estaba practicando surf en dicha playa.

En el video publicado se ve que la joven se muestra desafiante con la Ertzaintza (policía del País Vasco) y por ello será sancionada por desobediencia grave al no haber cumplido las órdenes de los cuerpos de seguridad.

Además, sería multada por evitar el confinamiento obligatorio por ser positiva en coronavirus, sanción que podría ir desde los 3.000 euros si es una sanción leve hasta los 600.000 euros si es más grave.

Según el , la joven trabajó durante el verano como socorrista en la playa La Concha, hace unos días se hizo la prueba, dio positivo para COVID-19 y habrían sido sus propios compañeros quienes dieron aviso a las autoridades al ver que no respetaba el confinamiento. Horas más tarde de su detención, fue liberada.

TE PUEDE INTERESAR