Se sospecha que un reportero de la Casa Blanca contrajo el , dijo el lunes la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que planteó preguntas sobre las sesiones de prensa diarias que reúnen a docenas de periodistas y funcionarios de la administración Trump en una sola habitación.

En un comunicado, la asociación no reveló el nombre de la persona, pero dijo que ha estado en contacto con el médico de la Casa Blanca y la organización de noticias del periodista.

"Nos informaron que uno de nuestros colegas tiene un caso sospechoso de COVID-19. El periodista estuvo en la Casa Blanca los días 9, 11, 16 y 18 de marzo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en el documento alerta al grupo de corresponsales a revisar las guías de salud pública, consultar a los profesionales de salud y a tomar las medidas apropiadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, no es la primera vez que se informa de casos de coronavirus entre las personas que contactaron con Donald Trump. El pasado 12 de marzo se informó que el secretario de Comunicación del Gobierno Federal de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo al COVID-19, después de su visita al mandatario estadounidense.

Es por ello que, desde el pasado 14 de marzo la Casa Blanca anunció que está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar “abundancia de precauciones” en respuesta al brote del coronavirus.

Hace algunos días se informó que un miembro de la oficina de Pence ha dado positivo por COVID-19.

Según los últimos datos, Estados Unidos cuenta con 33,089 casos confirmados.