/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Coronavirus: EE.UU. extiende hasta el 31 de octubre la orden de no navegar para los cruceros

Coronavirus USA | La orden emitida en marzo se mantendrá aun vigente debido a que los recientes brotes en cruceros en el extranjero proporcionan “evidencia actual” de que estos viajes “continúan transmitiendo” el COVID-19 | Estados Unidos

Imagen
Fecha Actualización
Miami. [EFE]. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliaron hasta el 31 de octubre la orden a las compañías de cruceros de “No navegar” a causa de la pandemia del coronavirus y que vencía el miércoles, informaron este jueves medios estadounidenses.
La orden emitida en marzo se mantendrá aun vigente debido a que los recientes brotes en cruceros en el extranjero proporcionan “evidencia actual” de que estos viajes “continúan transmitiendo y amplificando la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19”, incluso si lo hacen con reducida capacidad, dijo la institución gubernamental en un comunicado.
Probablemente propagaría la infección a las comunidades de EE.UU. si las operaciones de pasajeros se reanudaran prematuramente en Estados Unidos”, agregó.
Los CDC calculan que hasta el 29 de setiembre se han registrado por lo menos 3.689 casos “de enfermedades similares a COVID-19 o COVID en cruceros en aguas de EE.UU., además de al menos 41 muertes reportadas”, en lo que reconocen probablemente sean cifras “incompletos y subestimadas”.
La institución destaca los brotes registrados en recientes cruceros que zarparon en el extranjero, ello a pesar de que los operadores de cruceros mantienen “extensos protocolos de salud y seguridad para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 a bordo” y la consecuente propagación en los países y lugares donde los pasajeros desembarcan.
"En los cruceros, los pasajeros y la tripulación comparten espacios que están más concurridos que en la mayoría de los entornos urbanos. Los datos muestran que cuando solo la tripulación esencial está a bordo, todavía se produce la propagación continua del SARS-CoV-2", señaló la agencia federal.
La orden, que desde marzo ha sido varias veces prorrogada y aplica para operaciones en cruceros con capacidad para al menos 250 pasajeros en aguas de jurisdicción estadounidense, es una mala noticia para la industria de cruceros.
Esta semana, varios trabajadores de esta industria llegaron al Puerto de Miami, donde tienen su sede muchas de las más grandes corporaciones de cruceros, con letreros que decían “sin navegación no hay trabajo” y “salven nuestros salarios”.
La industria de los cruceros es un “importante motor económico en Florida, como lo es en otros mercados del país y el mundo”, dijo Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival, una de las navieras con sede en Miami.
El comisionado de la Comisión Marítima Federal (FMC) Louis E. Sola aludió a un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que estimó que entre finales de marzo y junio ha habido una pérdida de 1.570 millones de dólares en gastos directos, 27.893 empleos y 1.450 millones en salarios.
Asimismo, otro estudio estima que Florida, que cuenta con seis puertos, cinco de los cuales de origen de cruceros, perderá 4,9 millones de pasajeros este año.
La FMC destacó que en Florida, cuyo motor económico es el turismo, los daños por los seis meses de parálisis de esta industria se cifran en 22.000 millones de dólares y la pérdida de 169.000 puestos de trabajo.
Sola señaló además pérdidas de 775 millones de dólares en ingresos fiscales del estado para este año tras un análisis con información de los puertos de Florida.
Los CDC señalaron que la orden se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre, o hasta que la Secretaría de Salud y Servicios Humanos (HHS) rescinda la declaración de emergencia de salud pública que emitió a raíz de la pandemia del COVID-19, o hasta que la de baja el director de la agencia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR