/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Envían cerca de 6.000 médicos a Wuhan para ayudar a controlar el coronavirus

Imagen
Fecha Actualización
Beijing [EFE]. Más de 4.100 médicos de diversas partes de China han llegado ya a Wuhan, capital de la provincia centrooriental de Hubei y epicentro del brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, y se espera que otros 1.800 se sumen a lo largo de la jornada de hoy.
Así lo confirmó este martes en rueda de prensa Jiao Yahui, subdirectora de la Oficina de Políticas Médicas y Administración de la Comisión Nacional de Sanidad de China, quien detalló que desde el pasado día 24 se han reforzado los servicios médicos de la ciudad con 4.130 personas.
“Hoy, otros 13 equipos con más de 1.800 miembros del personal sanitario llegarán a Wuhan, indicó Jiao, que aseguró que parte de estos refuerzos serán llevados a otras siete ciudades de la provincia, que se encuentra en una cuarentena ‘de facto’ para tratar de evitar la propagación del virus.
La representante de la Comisión reiteró que “pronto” habrá más de 10.000 camas listas para los pacientes afectados por el coronavirus en Wuhan, incluyendo las aportadas por los dos nuevos hospitales que se han comenzado a construir en la ciudad. Se espera que uno abra sus puertas el próximo 1 de febrero y el otro, antes de dos semanas.
Mientras tanto, Beijing está reclamando a los chinos que eviten los viajes “no esenciales” al extranjero, y la Administración Nacional de Inmigración exigió a aquellos que presenten síntomas relacionados con la neumonía de Wuhan -fiebre, tos seca o disnea (dificultad para respirar)- que abandonen sus planes de salir del país.
Las autoridades de la provincia de Hubei -en la que se han registrado la mayoría de casos confirmados y muertes por este brote- decidieron ayer suspender la expedición de pasaportes y de permisos de viaje a Hong Kong, Macao y Taiwán.
Asimismo, algunos países extranjeros están ya elevando sus alertas de viaje, como Estados Unidos, donde el Departamento de Estado la subió al nivel 4 (el máximo, “No viajar”) para visitas a Hubei. Por ahora, EE. UU. mantiene en el nivel 3 (“reconsiderar el viaje”) la alerta de viajes a China.
Según la última actualización ofrecida esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad, el número de muertos por este brote de neumonía asciende ya a 106 a nivel nacional, mientras que el de casos confirmados se elevó a 4.515.