/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Coronavirus: ¿cuál es el precio del tratamiento en Estados Unidos?

Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano. Aunque todavía se desconocen muchos detalles del coronarivus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus".

Imagen
Fecha Actualización
La rápida expansión del coronavirus, conocido como Covid-19, que se originó en Wuhan (China), sigue dejando a su paso una gran cantidad de personas infestadas y un número elevado de fallecidos. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de “alto” a “muy alto” el riesgo de la epidemia a nivel global. Este brote viral ya se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártica, y se está propagando de forma alarmante fuera de China que dentro del país.
Hasta el momento, el número global de muertes por coronavirus ha alcanzado más de 2.920 y cerca de 87.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.870 muertes por esta causa, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre del año pasado. En un inicio, se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Desde entonces, el coronavirus se ha extendido a más de 40 países.
Cabe aclarar que hasta la fecha no hay un tratamiento disponible para curar a las personas infectadas. Es por ello que médicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj en desarrollar una cura tomando como referencia experiencias pasadas. A continuación, te contamos ¿cuánto cuesta el tratamiento para el coronavirus en Estados Unidos?
Imagen
CORONAVIRUS: ¿CUÁNTO CUESTA EL TRATAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS?
Por el momento, no se recomienda “ningún medicamento específico” para prevenir o tratar la infección, pero médicos de diversas partes del mundo están investigando y trabajando en desarrollar una cura.
Al respecto, la OMS informó que se están desarrollando más de 20 vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo. Asimismo, existen varias terapias que están en ensayos clínicos. En Estados Unidos, por ejemplo, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el virus se expanda en el país.
Un informe del Miami Herald, que ha circulado ampliamente por las redes sociales, reveló que un residente de Miami, Osmel Martínez Azcue, se registró en el Jackson Memorial Hospital de Miami para detectar síntomas similares a la gripe tras llegar a los Estados Unidos después de un viaje de trabajo a China.
A Azcue le preocupaba que sus síntomas pudieran deberse a la exposición al nuevo coronavirus que se propaga rápidamente en China y otros lugares. Es por ello que el residente solicitó hacerse la prueba de la gripe antes de realizarse una tomografía computarizada para detectar coronavirus porque tiene un plan de seguro limitado.
Los resultados arrojaron que Azcue tenía gripe y que no hay peligro. Sin embargo, ahora tiene una factura médica por valor de $ 3,270 para ser exactos. Los funcionarios del hospital explicaron que Azcue solo necesitaría pagar $ 1,400 de la factura, pero Azcue dijo que debe proporcionarle a su aseguradora tres años de registros médicos que prueben que la gripe no se relaciona con una afección preexistente. Este caso refleja los altos costos para tratar esta enfermedad.
Si bien el billete de $ 3,200 es el resultado de un caso y no necesariamente se puede aplicar a todos en todo el país, compararlo con el estado financiero de los estadounidenses comunes pinta una imagen terrible.
Según un análisis de SmartAsset de los datos de la Reserva Federal, la mitad de los hogares estadounidenses tenían $ 4,500 o menos en cuentas corrientes o de ahorro a partir de 2016. Si tuvieran que hacer lo mismo que Azcue y hacerse la prueba de la gripe, es posible que no tengan suficientes ahorros para cubrir costos.
Imagen
¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS?
Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano.
Aunque todavía se desconocen muchos detalles del coronarivus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que “lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”.
El ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, ha confirmado también que este coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control.
¿CUÁL ES LA POSTURA DEL LAS AUTORIDADES SANITARIAS INTERNACIONALES?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia sanitaria internacional ante la rápida expansión del coronavirus de Wuhan. La medida prevé un aumento de la coordinación entre todas las redes sanitarias nacionales en el mundo con el fin de tomar mayores medidas de prevención y homogeneizar programas de tratamiento, cuarentena y concienciación.
La organización declaró a finales de febrero el riesgo por expansión al nivel “muy alto” en todo el mundo e instó a los Gobiernos del país a tomar cuantas medidas fuesen necesarias para estar preparados para la llegada del virus. Lo más urgente es contener su propagación.
Por su parte, el Gobierno español ha recomendado no viajar a las “zonas en riesgo”: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia.
Imagen