(EFE)
(EFE)

El estado de Connecticut aprobó hoy la ley de control de armas más estricta de , menos de cuatro meses después de que 20 niños y seis adultos perdieran la vida en una masacre desatada por un hombre armado en una .

La Cámara de Representantes de Connecticut votó por 105 contra 44 votos la legislación, un día después de haber sido aprobada por el Senado. El gobernador Dan Malloy podría promulgar hoy mismo la ley.

El paquete de leyes bipartidario prohíbe cargadores de gran capacidad, amplía la prohibición estatal de posesión de armas de asalto y semiautomáticas a más de 100 modelos y hace más estrictos los controles a los compradores de armas.

En el futuro, todo comprador de armas deberá someterse a una exhaustiva evaluación, aún si las adquiere a privados, indicó el diario local The Hartfourt Courant.

Los pedidos de leyes más estrictas se acumularon tras una serie de hechos violentos con el uso de armas el año pasado, que culminó en la masacre ocurrida en diciembre en la escuela primaria , Connecticut.

Legislaciones que profundizan el control de armas fueron también aprobadas recientemente en los estados de y Colorado.

El presidente de Estados Unidos, , solicitó al Congreso que apruebe también una ley federal que prohíba la venta de armas de asalto, pero es improbable que esto ocurra, por la oposición de la mayoría de los republicanos y algunos demócratas.