PUBLICIDAD

Compañía le echa la culpa a capitán

Costa Cruceros indicó que el comandante Francesco Schettino es el responsable que el crucero Costa Concordia naufragara cerca a la isla italiana de Giglio. “Cometió errores de juicio que tuvieron graves consecuencias”, indicó la empresa en un comunicado.

Imagen
Fecha Actualización
Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia, cuyo naufragio cerca a la isla italiana de Giglio causó al menos cinco muertos, acusó al capitán Francesco Schettino de haber cometido "errores" en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.

"Parece que el comandante cometió errores de juicio que tuvieron graves consecuencias y sus decisiones en la gestión de la urgencia no han seguido los procedimientos de Costa Cruceros, acordes con los estándares internacionales", precisa el comunicado de la empresa.

La compañía afirma, no obstante, que el comandante realizó todos los programas de formación requeridos, así como los miembros de la tripulación e incluso los pasajeros, que realizan un ejercicio de evacuación durante las 24 horas que siguen al embarque".

Acusado de homicidios múltiples y de abandono del navío, Francesco Schettino se encuentra detenido en Grosetto (centro). La caja negra del crucero con los datos sobre su trayectoria fue encontrada el domingo y se espera que arroje luz sobre ese punto.