En esta época de año, son recurrentes estas emergencias por las altas temperaturas.
En esta época de año, son recurrentes estas emergencias por las altas temperaturas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignación es lo que ha generado el robo de unas herramientas del Cuerpo de Bomberos de cuando estos intentaban apagar un incendio en el municipio de Ocamonte, departamento de Santander.

El hecho ocurrió este martes, cuando los bomberos fueron alertados sobre unas llamas que ardían en una parte alta del este distrito, debido a los recurrentes incendios forestales que están ocurriendo en este lugar.

Isaías Mejía, secretario del Gobierno de Ocamonte, narró para Blu Radio que "los bomberos fueron hasta la vereda de Puertas por el llamado de la ciudadanía para apagar un incendio que se estaba saliendo de control". 

Sin embargo, "Al apagar las llamas, cuando iban a retornar al municipio se dieron cuenta que algunas de sus herramientas fueron hurtadas", manifestó Mejía. 

El funcionario resaltó que este hurto preocupa a las autoridades, puesto que el 70% del departamento de Santander se encuentra en alerta roja por el riesgo de los incendios forestales.

En esta época de año, son recurrentes estas emergencias por las altas temperaturas. Por ejemplo, el último lunes, en Curití (otra localidad de Santander) se produjo un incendio que consumió dos hectáreas de vegetación. Las llamas fueron apagadas tras ocho horas de trabajo. 

"Ya estamos destinando unos recursos extras para atender las emergencias que se puedan presentar en nuestro municipio, pero hacemos el llamado a la comunidad a cuidar los elementos que son de todos", refirió indignado Mejía.

TAGS RELACIONADOS