Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El terremoto de 6.2 grados que se registró durante la madrugada del último miércoles en Italia deja hasta el momento 250 muertos y 365 heridos hospitalizados en un nuevo recuento provisional dado por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, en Roma.

La cifra de fallecidos está aumentando solo en Amatrice, considerada la zona cero de la catástrofe. Aquí se registraron 193 muertes, mientras que siguen siendo 11 en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

En Amatrice los equipos de rescate continúan excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde la noche del miércoles no se ha vuelto a encontrar personas con vida y solo se recuperaron cadáveres.

Al alba, los equipos seguían trabajando en las regiones Lazio y Le Marche tras una noche de búsqueda ininterrumpida. Perros rastreadores y equipos de sonido ayudan en su búsqueda de sobrevivientes a rescatistas, que emplearon sus propias manos para retirar cemento, piedra y metal de las montañas de escombros.

"Seguimos en una fase que nos permite mantener la esperanza de encontrar a gente con vida", señaló a la agencia AP Luca Cari, portavoz de los bomberos, destacado que el temblor registrado en 2009 en L'Aquila, no muy lejos de allí, se halló un sobreviviente 72 horas después.

Una fuerte réplica de magnitud 4.3 estremeció la zona del terremoto reciente en Italia, causando aun más daños a estructuras que ya fueron averiadas el día anterior.

Siguen las réplicas

La réplica causó el colapso parcial de un edificio, generando espesas columnas de humo blanco y sembrando el pánico entre los pobladores que se quedaron en Amatrice.

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se registraron en la zona desde el terremoto. Entre ellos, hubo 88 de 3 a 4 grados en la escala de Richter, 9 entre los 4 y 5 grados y solo uno ha superado la magnitud de 5 grados.

TAGS RELACIONADOS