/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Cierran bares en las zonas de ‘turismo de borrachera’ en Mallorca [FOTOS]

El gobierno regional de las islas Baleares ordenó este miércoles el cierre inmediato de los bares en tres calles de Mallorca (España) conocidas como el epicentro del ‘turismo de borrachera’, para prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19).

Imagen
El gobierno regional hizo estos anuncios después de que el fin de semana causaran polémica unas imágenes de turistas alemanes abarrotando los bares en determinados puntos de Mallorca, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas. (Foto: JAIME
Imagen
Dos mujeres caminan en la calle Punta Ballena en Magaluf. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
Imagen de dos mujeres que toman el sol en Magaluf. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
El Ejecutivo balear prohibirá también en todo su territorio el uso de pajitas largas de plástico y de vasos tipo maceta, de más de 0,5 litros de capacidad, para evitar el consumo compartido de bebidas alcohólicas.. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
Turistas caminan en la calle General García Ruiz en Magaluf. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
El cierre tendrá una vigencia de dos meses, en principio. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
La medida concierne dos calles de la playa de Palma de Mallorca, conocidas como la del jamón y la de la cerveza, y la de Punta Ballena, en la playa de Magaluf. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
Turistas caminan en la calle Punta Ballena en Magaluf. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
Las calles clausuradas son conocidas como el epicentro del ‘turismo de borrachera’. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Imagen
El gobierno regional de las islas Baleares ordenó este miércoles el cierre inmediato de los bares en tres calles de Mallorca. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Fecha Actualización
Madrid [AFP]. El gobierno regional de las islas Baleares ordenó este miércoles el cierre inmediato de los bares en tres calles de Mallorca (España) conocidas como el epicentro del ‘turismo de borrachera’, para prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19).
La medida concierne dos calles de la playa de Palma de Mallorca, conocidas como la del jamón y la de la cerveza, y la de Punta Ballena, en la playa de Magaluf, también cerca de esta ciudad y famosa por las borracheras de jóvenes turistas británicos.
El cierre tendrá una vigencia de dos meses, en principio.
“No queremos turistas incívicos en nuestras islas”, dijo a la prensa el ministro regional de Turismo, Iago Negueruela, explicando que la medida implica “cerrar todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración” en esas tres calles.
Negueruela añadió que si los turistas ‘de borrachera’ se van “a otras zonas y hay establecimientos que potencian ese tipo de clientela (...) también serán cerrados y serán prohibidos, no nos temblará la mano”.
Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, el ejecutivo balear prohibirá también en todo su territorio (que incluye las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) el uso de pajitas largas de plástico y de vasos tipo maceta, de más de 0,5 litros de capacidad, para evitar el consumo compartido de bebidas alcohólicas.
El gobierno regional hizo estos anuncios después de que el fin de semana causaran polémica unas imágenes de turistas alemanes abarrotando los bares en determinados puntos de Mallorca, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas, pese a que su uso es obligatorio en el espacio público, con la excepción de playas y piscinas.
Las medidas son un aviso a los dos grandes mercados emisores de turistas, Reino Unido y Alemania. Las autoridades dicen querer proteger la salud pública y al mismo tiempo la reactivación del turismo, pilar de la economía de Baleares, y del que dependen unos 200.000 empleos.
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS