(Reuters)
(Reuters)

El asesinato de Neil Heywood sigue sacudiendo China cinco meses después. Fuentes cercanas a la investigación policial confirmaron que el empresario británico fue envenenado después de que amenazara con desvelar los planes de , mujer del político , para enviar una gran cantidad de dinero al extranjero.

El escándalo provocó y el arresto de su pareja, considerada sospechosa por el homicidio. Se trata de la primera vez que sale a la luz una razón específica para el asesinato de Heywood, cometido el pasado noviembre en la ciudad china de .

Su muerte terminó con la prometedora carrera de Bo, quien aspiraba a convertirse en uno de los líderes del Partido Comunista.

Gu, la mujer de Bo, pidió el pasado año a Heywood que transfiriera al exterior una importante suma de dinero. Pero el empresario la enfadó al exigirle un porcentaje más alto del que ella esperaba, según las fuentes.

La esposa del político acusó al empresario y antiguo amigo de ser "demasiado codicioso" y trazó un plan para acabar con su vida, temerosa de que revelara el acuerdo económico entre ambos.

De acuerdo con las fuentes, el veneno estaba en una bebida y probablemente ocurrió en el Nanshan Lijing Holiday Hotel, también conocido como el Lucky Holiday Hotel.

Desde la semana pasada, como sospechosa de conspirar para matar a Heywood, aunque oficialmente no se divulgan detalles del crimen ni los móviles. La prensa china se limita a señalar que el homicidio ocurrió tras una controversia financiera, sin más aclaraciones.