Todos hemos imaginado sobre cuánto podríamos al juntar todas esas monedas que tenemos en los bolsillos y qué podríamos comprar con todas ellas dentro de unos años de ahorro.

Este sueño fue hecho realidad por una mujer china, pero a nivel extremo, ya que logró comprarse un auto nuevo con un valor de 190,000 Yuanes, equivalente a más de 27 mil 400 dólares, usando monedas. 

La cantidad de monedas fue tal que el personal de la concesionaria de automóviles de la provincia de Hebei, tardó en descargar y apilar las 66 bolsas repletas de monedas desde la parte trasera de un camión. 

El peso total de las monedas fue de casi una tonelada, y al personal de la concesionaria le tomó tres días apilar y contar meticulosamente todas las monedas, antes de llevarlas al banco.

En total fueorn 17 los trabajadores que contaron y clasificaron las monedas. En total contaron 131.492 yuanes en monedas de un yuan, cinco jiao y un jiao (Semejantes a los 50 y 10 céntimos peruanos). el dinero restante fue pagado con una transferencia.

La mujer, quien había ahorrado todas esas monedas durante los 10 años que trabajó como mesera en un restaurante, se llevó a casa un Volskwagen Passat nuevo.

TAGS RELACIONADOS