(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , cumplirá con su promesa de descansar tras el tratamiento de radioterapia al que está siendo sometido para combatir el cáncer, aseguró hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader, lo que lo llevaría a bajar el ritmo de actividad en plena campaña electoral.

Chávez , que requerirá cinco ciclos y cuyos efectos secundarios podrían limitar su presencia en la política cotidiana y en su carrera por la reelección en los comicios de octubre, anticipada por analista como la más dura a la que se enfrentaría desde su llegada al poder en 1999.

"Él prometió que iba a hacer su reposo y estamos seguros de que lo va a cumplir", dijo Sader en entrevista con el canal estatal . "El paciente del que usted habla, nuestro comandante, es un paciente disciplinado", añadió.

Desde la primera intervención quirúrgica que se le practicó en junio del año pasado para extraerle un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, el líder socialista de 57 años intentó poner freno a su trajinada agenda llena de recorridos y extensos discursos.

Luego de una segunda operación en febrero de este año, por un pequeño tumor que marcó la reincidencia del cáncer, el militar retirado aseguró que seguirá la disciplina de un cadete. "Él está totalmente activo", sostuvo Sader sin dar mayores detalles sobre el estado de salud de Chávez.