Copa América

Cártel Jalisco Nueva Generación reclutaría expolicías por Whatsapp [FOTOS]

Según el columnista Raymundo Riva Palacio, del diario local El Financiero, el Cártel Jalisco Nueva Generación se "aprovecha de los vacíos que existen actualmente en la estrategia de seguridad" en México .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación de narcoterroristas en México , estaría sumando adeptos por redes sociales. Estos serían nada menos que expolicías federales que fueron dados de baja, según La Vanguardia, El Financiero y Radio Fórmula (todos medios locales).

Esta organización habría mandando un mensaje por Whatsapp , firmado por 'El M-1'. El código en clave pertenecería al comandante Isidro Lara, uno de los presuntos líderes de la organización criminal mexicana.

"Compañero PF, si te llegan a dar de baja, no te preocupes aquí te reclutamos. El CJNG invita a todos los expolicía federales que fueron despedidos injustificadamente a unirse con nosotros. Ya tienen entrenamiento, no lo pienses más. Ven aquí sí pagamos", dice el texto difundido por esta red social de mensajería.

Según el columnista Raymundo Riva Palacio, del diario local El Financiero, el Cártel Jalisco Nueva Generación se "aprovecha de los vacíos que existen actualmente en la estrategia de seguridad" en México.

Riva Palacio manifiesta que, en febrero pasado, "se estimaba que entre tres mil y cinco mil policías federales –de una fuerza de 37 mil– habían iniciado sus trámites para darse de baja de la corporación ante la política de austeridad del gobierno y la cancelación de prestaciones como el seguro médico de gastos médicos mayores y los bonos de riesgo".

Tags Relacionados:

México

Whatsapp

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada