Turbulentas aguas del río Niágara acabaron con la vida de dos personas. (Foto: Getty)
Turbulentas aguas del río Niágara acabaron con la vida de dos personas. (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

. Un trágico suceso irrumpió en la tranquilidad de la ciudad de Fort Erie el viernes último luego que dos pescadores ubicados a orillas del río Niágara escucharon gritos de auxilio. Se trataba de un niño que flotaba junto a su padre.

Tras ellos, una mujer saltó al río desesperada. Era la madre del pequeño, quien se esforzaba para llegar hasta el menor pero la fuerza de la corriente se lo dificultaba. Al ver esta escena, el vecino Bob Steckley, se lanzó al Niágara y rescató al menor. Después, volvió a entrar en el río y nadó hasta atrapar a la mujer, que se había ahogado y se encontraba en estado crítico.

“#FortErieInc. Aproximadamente a las 18:30 de la tarde, recibimos una llamada desde el río Niágara, cerca de Jarvis Street en Fort Erie, y nos informaron que había tres personas en el agua en apuros", , responsable de comunicación de la Policía Regional del Niágara.

“Un testigo observó el incidente y pudo rescatar a la mujer de 29 años y a un niño. La mujer fue trasladada en estado crítico al hospital junto al menor para recibir asistencia médica”, añadió el agente.

Intentó suicidarse

Los agentes cercaron y registraron el perímetro para buscar al hombre que lanzó al menor al río y lo identificaron como Joshawa Raymond Douglas Brooks, de 28 años, quien enfrentaba cargos por intento de asesinato y por haber violado la libertad condicional.

“El cargo por intento de asesinato es en relación al niño. La escena está siendo analizada por la Unidad Forense del Servicio de Policía Regional de Niágara”, explicaba el comunicado de prensa de la .

A primera hora del sábado, el agente Gavin confirmó que la madre del menor había fallecido en el hospital. Horas después, a las 13:30 de la tarde, integrantes de la Unidad de Búsqueda y Recuperación Marítima y Submarina localizaron el cuerpo de un hombre en el río. El forense confirmó que se trataba del cadáver de Josh Brook, quien según las primeras investigaciones habría intentado suicidarse con su hijo en brazos.


TAGS RELACIONADOS