(Cortesía: metronews.ca)
(Cortesía: metronews.ca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una joven de fue sentenciada el martes a seis años y medio de prisión por obligar, cuando aún era menor de edad, a otras adolescentes a ejercer la prostitución, las más jóvenes con 13 años.

El castigo es menos severo que los 14 años de prisión previstos para un adulto en la ley canadiense.

La adolescente fue detenida junto a otros dos jóvenes –de entre 15 y 16 años al momento de los hechos en junio de 2012– por haber reclutado en las redes sociales a muchachas de entre 13 y 17 años para un encuentro en un predio de la periferia de .

Bajo amenazas y chantajes, las jóvenes convocadas fueron obligadas a con clientes adultos.

Los tres adolescentes que las convocaron fueron procesadas por tráfico, secuestro, confinamiento forzado, robo, asalto sexual, amenazas y, finalmente, fabricación y distribución de pornografía infantil.

La joven y sus dos cómplices fueron acusados por la Policía de haber drogado a sus víctimas y golpearlas antes de obligarlas a tener relaciones sexuales con clientes.

A través de Facebook habían atraído a sus víctimas adolescentes a una casa antes de ofrecerles alcohol y drogas, previo a las amenazas. En caso de rehusarse a ejercer la prostitución, las jóvenes eran violadas y también eran chantajeadas fotografiadas desnudas con teléfonos celulares.

(Ottawa/AFP)