/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Brasil: un muerto y cuatro heridos en reyerta cerca al sambódromo

La detención de un narcotraficante en una favela del centro de Río generó un tiroteo entre delincuentes y la Policía Militar, en plena celebración del carnaval.

Imagen
La favela Sao Carlos fue pacificada hace un año y se le asignó una Policía Comunitaria. (AP)
Fecha Actualización
Un intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en Rio de Janeiro provocó la muerte de una persona y dejó otras cuatro heridas, en la favela Sao Carlos, a dos kilómetros del Sambódromo, donde se celebran los lujosos desfiles de las escuelas de samba.

El tiroteo se desató tras la detención de un narcotraficante, dijo la Policía Militar, citada por el sitio informativo G1 de Globo. Un vehículo de la Policía fue incendiado, y efectivos de élite, el Bope, fueron llamados para reforzar la vigilancia.

La favela Sao Carlos, cerca del centro de la ciudad, se ubica a apenas dos kilómetros del Sambódromo, donde se desarrollaba la primera noche de desfliles del Carnaval ante 72,500 espectadores.

Los disparos habrían perjudicado los desfiles de la escuela de samba Vila Isabel, la última que desfiló, porque la Policía bloqueó la avenida atrás del sambódromo y los monumentales carros alegóricos tuvieron dificultades para transitar, según el sitio informativo en internet UOL.

Sao Carlos, con unos 17,000 habitantes, fue pacificada hace un año, y en mayo se instaló en el lugar una policía comunitaria con 250 efectivos.

Desde 2008, las autoridades de Río de Janeiro están empeñadas en llevar la seguridad pública a los barrios más pobres de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 y será una de las sedes del Mundial 2014.