La favela Sao Carlos fue pacificada hace un año y se le asignó una Policía Comunitaria. (AP)
La favela Sao Carlos fue pacificada hace un año y se le asignó una Policía Comunitaria. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en provocó la muerte de una persona y dejó otras cuatro heridas, en la favela Sao Carlos, a dos kilómetros del Sambódromo, donde se celebran los lujosos desfiles de las escuelas de samba.

El tiroteo se desató tras la detención de un narcotraficante, dijo la Policía Militar, citada por el sitio informativo G1 de Globo. Un vehículo de la Policía fue incendiado, y efectivos de élite, el Bope, fueron llamados para reforzar la vigilancia.

La favela Sao Carlos, cerca del centro de la ciudad, se ubica a apenas dos kilómetros del Sambódromo, donde se desarrollaba la primera noche de desfliles del Carnaval ante 72,500 espectadores.

Los disparos habrían perjudicado los desfiles de la escuela de samba Vila Isabel, la última que desfiló, porque la Policía bloqueó la avenida atrás del sambódromo y los monumentales carros alegóricos tuvieron dificultades para transitar, según el sitio informativo en internet UOL.

Sao Carlos, con unos 17,000 habitantes, fue pacificada hace un año, y en mayo se instaló en el lugar una policía comunitaria con 250 efectivos.

Desde 2008, las autoridades de Río de Janeiro están empeñadas en llevar la seguridad pública a los barrios más pobres de la ciudad que acogerá los y será una de las sedes del .