/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Brasil: Marina Silva retiró apoyo a bodas gay en su programa de gobierno

Comando de campaña de la candidata dijo que texto “no retrataba con fidelidad resultados del proceso de discusión sobre el tema”.

Imagen
Marina Silva retira respaldo a bodas gay. (Reuters)
Fecha Actualización
EFE (Brasilia)El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó este sábado que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó hace unas horas, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.

El programa de gobierno de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) fue presentado en un acto celebrado en Sao Paulo y en uno de sus trechos manifestaba su apoyo al "casamiento civil igualitario" y a la aprobación de leyes que garanticen ese derecho.

Sin embargo, según una nota divulgada por los responsables de su campaña, el texto "no retrataba con fidelidad los resultados del proceso de discusión sobre ese tema en la formulación del programa de gobierno".

En lugar de los párrafos suprimidos, se ha agregado uno en el que se afirma que "permanece intocable el compromiso irrestricto" de la candidata "con la defensa de los derechos civiles" de los homosexuales y "con la promoción de acciones que eduquen a la población para la convivencia respetuosa con las diferencias".

En Brasil no existe ninguna legislación sobre el casamiento entre personas del mismo sexo, pero se permite en los registros civiles en función de una decisión judicial adoptada a mediados del 2013.

Silva, ferviente creyente de la religión evangélica, que condena la homosexualidad, se convirtió en candidata de los socialistas para las elecciones del 5 de octubre próximo tras la muerte del anterior abanderado, Eduardo Campos, fallecido en un accidente de aviación el pasado 13 de agosto.

Su candidatura ha calado con una inesperada profundidad entre los electores y, según diversas encuestas, es favorita para derrotar a la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en una segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre.

Según el último sondeo de Datafolha, Silva empató con Rousseff en la intención de voto y ambas tienen un 34% de respaldo. En la eventual segunda vuelta, la socialista obtendría el 50% de los votos, contra un 40% de la mandataria.