/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Brasil: Helicóptero se precipita a tierra y mueren ocho personas

La nave cayó en la zona de Doverlandia, en el poblado de Piranhas, Goiás. Entre las víctimas hay 7 policías y un acusado de un homicidio.

Imagen
Esta es una imagen captada antes que la nave alzara vuelo. ((Foto: Benedito Braga/Jornal Hoje/AE)
Fecha Actualización
Un helicóptero de la Policía Civil brasileña se estrelló en una gran estancia de Goiás y sus ocho tripulantes murieron, incluido el principal sospechoso del degollamiento de siete personas, informó el portal G1.

La aeronave, que cayó cerca de la población de Piranhas, regresaba a la capital de estado después de hacer una reconstrucción de un crimen ocurrido el 28 de abril. En la nave también viajaban oficiales y peritos de la policía.

Los bomberos informaron a la televisión Globo que la aeronave cayó en medio de un área boscosa, lo que dificultará las labores de búsqueda.

Las autoridades aún estudian las causas del incidente. Según las primeras informaciones, filtradas a la prensa, el helicóptero habría explotado en tierra.

"El Gobierno de Goiás lamenta profundamente la muerte de los inspectores y servidores de la Secretaría de Seguridad Pública como consecuencia del accidente del helicóptero de la Policía Civil", dijo el gobernador de ese estado, Marconi Perillo, en un comunicado.

La autoridad también decretó tres días de duelo para honrar a los efectivos fallecidos y precisó que perecieron en "estricto cumplimiento del deber legal".

La policía estaba investigando el asesinato de tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos el propietario de una estancia, situada a 43 km del pueblo de Doverlandia, a unos 400 km de Goiania (capital del estado de Goiás), donde hay grandes plantaciones de soja, maíz y se crían bovinos.

Los oficiales viajaron con el principal sospechoso del crimen, Aparecido de Souza Alves, de 22 años, para reconstruir la escena de esta masacre.

Las víctimas eran el propietario de la hacienda, de 57 años; su hijo, de 22 años; un empleado de la propiedad rural, de 34 años, y cuatro vecinos que habían acudido al lugar para entregar un presente de casamiento.