Fiscalía ordenó pedido de detención para Romero Jucá y Renan Calheiros. (Agencia)
Fiscalía ordenó pedido de detención para Romero Jucá y Renan Calheiros. (Agencia)

La Fiscalía General solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el arresto de importantes políticos miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al que pertenece el presidente interino, . La medida forma parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción de .

De acuerdo al diario O Globo, el arresto fue solicitado contra Renan Calheiros, presidente del Senado; Romero Jucá, senador y exministro de Planificación de Michel Temer; José Sarney, expresidente de Brasil (1985-1990); y Eduardo Cunha, presidente suspendido de la Cámara Baja.

Todos ellos son acusados por la Fiscalía de intentar obstruir las investigaciones vinculadas al caso Petrobras. El pedido se sostiene en unos audios difundidos por la prensa en el que se les escucha discutir sobre estrategias para detener las pesquisas.

A través de un comunicado, Calheiros calificó al pedido de la Fiscalía de "abusivo" y señaló que no ha tenido acceso para conocer sobre los fundamentos de la solicitud.

Asimismo, se pidió la detención de Eduardo Cunha, quien tenía el cargo de presidente de la Cámara de Diputados hasta que el TSJ ordenó su suspensión por sus vínculos en la trama de corrupción y a quien la Fiscalía acusa de "continuar interfiriendo en el comando de la Cámara". Cabe mencionar que Cunha también pertenece al PMDB.

TAGS RELACIONADOS