PUBLICIDAD
Brasil: Se entregó sujeto que tomó un rehén en hotel de Brasilia
Se identificó como terrorista y entre sus demandas exigía la salida del poder de la presidenta Dilma Rousseff.
1 de 5
Imagen
La Policía indicó que el sujeto aparentaba estar perturbado. (AFP)
2 de 5
Imagen
Las autoridades desalojaron el hotel tras el incidente. (AFP)
3 de 5
Imagen
La tensión se mantuvo durante siete horas. (AFP)
4 de 5
Imagen
Mostró a su rehén con un chaleco que tendría explosivos. (AFP)
5 de 5
Imagen
Brasilia: Sujeto que se identificó como terrorista tomó como rehén a un empleado de hotel en Brasilia. (AFP)
Fecha Actualización
EFEUn hombre que dijo ser "terrorista" tomó como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia (Brasil), al que mantenía esposado y con un chaleco con aparentes cartuchos de dinamita. Tras siete horas de negociaciones, el sujeto se entregó a la Policía.
[ACTUALIZACIÓN 02:55 PM]Un hombre que se autodenominó "terrorista" y que este lunes tomó como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, finalmente lo liberó y se entregó a la Policía tras arduas negociaciones que se prolongaron durante unas siete horas.
El asaltante, descrito como un hombre "joven y perturbado", se registró a primera hora en el hotel y, poco tiempo después, capturó a un empleado al que mantuvo esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía cartuchos de dinamita.
Según fuentes policiales, durante las negociaciones presentó algunas exigencias "incoherentes", como que se impida a acusados de corrupción participar en las elecciones generales del 5 de octubre.
También pidió la extradición a su país del italiano Césare Battisti, un exactivista de izquierda condenado en su país por crímenes cometidos en la década de 1970 y que hace cuatro años fue acogido como refugiado en Brasil.
[ACTUALIZACIÓN 01:35 PM]Según el portal UOL, el secuestrador fue identificado como Jac Souza dos Santos, un político del conservador Partido de la República (PR) de 30 años de edad que fue concejal de la ciudad de Combinado, en el estado de Tocantins.
El portavoz de la policía civil de Brasilia, Paulo Henrique Almeida, no confirmó la información, y agregó que la identidad del secuestrador será mantenida en secreto para no perjudicar las negociaciones.
Almeida confirmó sin embargo que todos los ocupantes del hotel lograron salir del edificio, y que ahora el hombre mantiene como rehén a solamente una persona un empleado del lugar a quien obligó a vestir un chaleco presuntamente cargado con dinamita: "Tenemos un 98% de certeza de que son explosivos".
El hotel fue rodeado por efectivos de las policías civil, militar y federal, y también por tiradores de élite, pero el portavoz afirmó que todavía no cesaron los esfuerzos de negociación, pese a que el secuestrador se mantiene "irreductible" y "no quiere negociar".
El portal de noticias G1, a su vez, aseguró que las exigencias formuladas por el secuestrador incluyen la salida del poder de la presidenta Dilma Rousseff y la extradición del ciudadano italiano Cesare Battisti.
Battisti fue condenado en Italia a prisión perpetua por cuatro asesinatos cometidos en la década del 70, cuando integraba la organización izquierdista Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), pero niega haber practicado estos crímenes.
[NOTA ORIGINAL]Un hombre que se dice "terrorista" tomó hoy como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia (Brasil), al que mantenía esposado y con un chaleco al que se teme que le haya colocado explosivos, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades han ordenado desalojar el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, y han iniciado negociaciones con el hombre, que se ha mostrado armado en el balcón de la habitación en que se había hospedado unas horas antes.
El asaltante pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no ha confirmado si los supuestos explosivos son reales.
En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas.
Algunos testigos dijeron a periodistas que el hombre que ha hecho rehén al empleado del hotel golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción "terrorista".
Según informó la policía, al menos tres negociadores han iniciado contactos con el asaltante a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD