PUBLICIDAD
Brasil alista regreso del turismo al Cristo Redentor, pese a aumento de casos de coronavirus [FOTOS]
Pese a la rápida expansión del coronavirus, Brasil prosigue con su acelerado proceso de desescalada, comenzado a inicios de junio, y ha reabierto diversos sectores económicos.
1 de 10
Imagen
A pocos días de la reapertura, soldados del ejército brasileño hacen desinfección en la gran atracción turísticas. (EFE/Fernando Maia).
2 de 10
Imagen
Asimismo, el famoso Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante, otras de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, abrirán cinco meses de inactividad por la COVID-19. (EFE/Fernando Maia).
3 de 10
Imagen
El Cristo Redentor deberá operar bajo estrictas medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y oferta de alcohol en gel. (EFE/Fernando Maia).
4 de 10
Imagen
Posteriormente, los trabajadores del local recibieron entrenamientos para mantener la adecuada limpieza del mayor símbolo internacional de la ciudad maravillosa. (AFP/Mauro Pimentel).
5 de 10
Imagen
Para el proceso de desinfección de las instalaciones, fue utilizada una sustancia a base de cloro. (EFE/Fernando Maia).
6 de 10
Imagen
Como parte de los preparativos para la reapertura, el icónico Cristo pasó por una minuciosa desinfección que fue realizada por decenas de militares. (EFE/Fernando Maia).
7 de 10
Imagen
Por ello se ha intensificado una serie de medidas de protección de cara a la reapertura de algunos de sus puntos turísticos más emblemáticos. (EFE/Fernando Maia).
8 de 10
Imagen
Este fin de semana, la ciudad de Río de Janeiro dará un paso más tras cinco meses de inactividad por la COVID-19. (EFE/Fernando Maia).
9 de 10
Imagen
El Cristo del Corcovado, la más icónica imagen de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo sus puertas al público en general. (EFE/Fernando Maia).
10 de 10
Imagen
Soldados del ejército brasileño hacen desinfección en el Cristo Redentor para reapertura del punto turístico que acontecerá el próximo sábado, en la ciudad de Rio de Janeiro. (EFE/Fernando Maia).
Fecha Actualización
Pese a la rápida expansión del coronavirus, Brasil prosigue con su acelerado proceso de desescalada, comenzado a inicios de junio, y ha reabierto diversos sectores económicos.
Este fin de semana, la ciudad de Río de Janeiro dará un paso más en ese proceso y, por ello, ha intensificado este jueves una serie de medidas de protección de cara a la reapertura de algunos de sus puntos turísticos más emblemáticos, como el Cristo Redentor.
El Cristo del Corcovado, así como el cerro de Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante reabrirán su puertas tras más de cinco meses de inactividad y en medio de un riguroso protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los visitantes.
Como parte de los preparativos para la reapertura, el icónico Cristo pasó por una minuciosa desinfección este jueves, que fue realizada por decenas de militares.
Para el proceso de desinfección de las instalaciones, fue utilizada una sustancia a base de cloro y, posteriormente, los trabajadores del local recibieron entrenamientos para mantener la adecuada limpieza del mayor símbolo internacional de la ciudad maravillosa.
Además del Cristo Redentor, todas las demás atracciones turísticas que serán reabiertas este sábado han pasado por el procedimiento de esterilización y deberán operar bajo estrictas medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y oferta de alcohol en gel.
Este jueves Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes y 60.091 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 105.463, en momentos en los que el país se prepara para reabrir este sábado su principal atracción turística, informó el Ministerio de Salud.
Con información EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD