PUBLICIDAD
Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo, según Forbes
El cofundador de Microsoft aumentó su fortuna en US$3,000 millones en solo un año. El mexicano Carlos Slim se encuentra en el segundo lugar de la lista.
1 de 5
Imagen
Larry Ellison. (AFP)
2 de 5
Imagen
Amancio Ortega. (AFP)
3 de 5
Imagen
Warren Buffett. (Reuters)
4 de 5
Imagen
Carlos Slim. (Reuters)
5 de 5
Imagen
Bill Gates. (AFP)
Fecha Actualización
El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante del mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en US$79,200 millones, US$3,000 millones más que el año anterior, según el ranking dado a conocer el lunes por la revista Forbes.
El rey mexicano de las telecomunicaciones Slim también vio aumentar su riqueza en más de US$5,000 millones, de US$72,000 millones a principios de 2014 a US$77,100 millones actualmente, pero esto no le bastó para recuperar el trono que ostentó entre 2010 y 2013.
El único cambio entre los cinco primeros de la lista de los multimillonarios es el ascenso del empresario e inversionista estadounidense Warren Buffett (US$72,700 millones) del cuarto al tercer lugar, desplazando al español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara (US$64,500 millones), según Forbes.
En el quinto lugar se mantiene el estadounidense Larry Ellison, fundador de Oracle, con una fortuna de US$54,300 millones.
Uno de los hechos más descatados de la nueva lista es el ingreso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a los 20 primeros, con una fortuna personal estimada en US$33,400 millones, US$4,900 millones más que el año anterior.
El número de multimillonarios sigue creciendo y volvió a romper este año su récord absoluto, con 1,826 en lugar de los 1,645 de la anterior lista, según Forbes.
El aumento del dólar ante el euro tuvo un impacto significativo en la lista de este año, ayudando a los multimillonarios estadounidenses en detrimento de los europeos, agregó la revista.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD