PUBLICIDAD
Benedicto XVI criticó a los sacerdotes que piden reformas en la Iglesia
Sumo Pontífice está en contra de un grupo de religiosos austriacos que defiende la eliminación del celibato, el sacerdocio de mujeres y la comunión para los divorciados.
Imagen
Fecha Actualización
Durante la misa del Jueves Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Benedicto XVI denunció la situación "dramática" de la Iglesia y condenó el llamado a la "desobediencia" de un grupo de sacerdotes que defiende, entre otras cosas, el sacerdocio de mujeres, la eliminación del celibato y la comunión para los divorciados.
En la homilía, pronunciada ante unos 1,600 religiosos, entre ellos numerosos cardenales, obispos y curas de todos los continentes, el Sumo Pontífice criticó en particular al colectivo austriaco Iniciativa Pfarrer, fundado en junio de 2011, que pide reformas dentro de la Iglesia y que goza de apoyo tanto del clero como de amplios sectores de la sociedad.
En otro momento, cuestionó el deseo del ser humano de liberarse de Cristo. "Cuando el hombre se pone contra Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino alienado de sí mismo", refirió.
El dinero que se recogió durante la misa se destinará a los refugiados de Siria por decisión de Benedicto XVI.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD