(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos, , sobrepasa a su adversario republicano en la intención de voto en y , dos estados considerados como claves para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, según un sondeo publicado hoy.

Ambos candidatos harán campaña hoy en Ohio, un estado que casi siempre ha influido de manera directa en el resultado de los comicios. De hecho, ningún republicano ha conseguido llegar a la sin haber conquistado Ohio.

A cerca de cinco semanas de realizarse los comicios, Romney solo cuenta con el favor del 43% de los electores de Ohio, mientras que Obama ostenta el 53%, según una encuesta realizada por el diario , la y la .

Obama obtendría el mismo porcentaje (53%) en la Florida, mientras que el republicano llegaría al 44% de los votos en ese estado, que en el 2000 le dio la victoria a , según el mismo sondeo.

Esta encuesta se realizó entre el 18 y el 25 de septiembre, cuando Romney sufría ataques de la opinión pública publicado en el sitio web de la revista Mother Jones, en el que señalaba que el 47% de los estadounidenses no paga impuestos y "se creen con derechos de recibir costosos subsidios".

En el anterior sondeo, publicado a finales de agosto, Obama solo aventajaba por seis puntos a Romney en Ohio (50% frente a 44%), y por tres en Florida (49% y 46% respectivamente).