El atleta keniano tuvo que pasar por vallas y un charco de agua antes de llegar a la meta. (Foto: Getty)
El atleta keniano tuvo que pasar por vallas y un charco de agua antes de llegar a la meta. (Foto: Getty)

Un atleta representante de  perdió una de sus zapatillas a pocos metros de iniciado una carrera de obstáculos por la Liga de Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Zurich, Suiza. Este suceso es viral en

El corredor Conseslus Kipruto fue el ganador de la competencia de 3,000 metros por una diferencia mínima de pasos frente a Soufiane El Bakkali de Marruecos.

Durante la carrera, los atletas debieron saltar vallas y un charco de agua, pero ello no fue impedimento para que el keniano finalice su recorrido, aunque terminó cojeando y adolorido ante la heroica hazaña.

Kipruto utilizó sus redes sociales para pronunciarse por lo sucedido e indicó que “fue duro y doloroso correr sin otro zapato, pero tenía un espíritu fuerte para nunca rendirme, la multitud estuvo increíble y sigo yendo a la victoria”.

Al llegar a la meta, su tiempo de carrera fue de 8 minutos con 10 segundos. Como era de esperarse, la hazaña de este atleta ha dado la vuelta al mundo y el video de YouTube donde se aprecia su gran recorrido es viral. 

Cabe resaltar que Conseslus Kipruto fue medallista durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es, en la actualidad, campeón Olímpico y Mundial de obstáculos.