PUBLICIDAD
Varias aerolíneas suspenden o reducen sus vuelos a China por el nuevo coronavirus
La epidemia ha acabado con la vida de 170 personas y se ha propagado en 15 países, por lo que se ha aconsejado que no los turistas no viajen a China por el momento
Imagen
Fecha Actualización
París [AFP]. Israel anunció el jueves que no permitirá el aterrizaje en sus aeropuertos de ningún vuelo procedente de China, mientras que numerosas aerolíneas decidieron suspender o reducir sus actividades en el gigante asiático debido a la epidemia que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países.
China ha aconsejado a sus ciudadanos que pospongan los viajes al extranjero, mientras que varios países han instado a sus ciudadanos a evitar los viajes a China.
“No permitiremos a corto plazo el aterrizaje de ningún vuelo proveniente de China, ni uno solo” explicó por su parte el ministro israelí de Salud,, Yaakov Litzman, en rueda de prensa televisada. Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.
Vuelos Suspendidos
British Airways: la compañía anunció la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental, después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático. En tiempo normal British tiene vuelos diarios a Pekín y Shanghái.
Iberia: la compañía española decidió cancelar temporalmente su conexión con Shanghái.
Lufthansa: la aerolínea sus 10 vuelos semanales hacia China.
Air France: anunció el jueves que suspenderá todos sus vuelos hacia y desde China continental desde este jueves y hasta el 9 de febrero.
American airlines: la aerolínea estadounidense anunció la suspensión de sus vuelos Los Ángeles-Pekín y Los Ángeles-Shanghái a partir del 9 de febrero y hasta el 27 de marzo.
Virgin atlantic: Suspendió su enlace diario Londres-Shanghái durante dos semanas.
Lion Air: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Esta compañía y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas.
Imagen
EL AL: La compañía israelí anunció el jueves que dejará de operar sus vuelos a Pekín al menos hasta el 25 de marzo.
Birmania: Tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Kazajistán: Las autoridades kazajas ordenaron la suspensión de vuelos, autobuses y trenes a China.
Ukraine International Airlines y Skyup Airlines anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.
Air Austral suspendió sus vuelos entre La Reunión (isla francesa en el océano Índico y Cantón (China) desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo.
Airasia La aerolínea asiática extendió hasta finales de febrero la suspensión de sus vuelos que contectan Malasia y Tailandia con Wuhan.
AirindiaI suspendió su ruta a Shanghái a partir del 31 de enero y hasta el 14 de febrero y reducirá el número de vuelos a Hong Kong durante las próximas dos semanas.
Indigo la mayor compañía india anunció que suspenderá todos sus vuelos a Chendu y Hong Kong desde el 1 de febrero.
Menos vuelos
KLM: la compañía holandesa suspenderá a partir del jueves sus vuelos a Chengdu y Hangzhou, y reducirá el número de sus vuelos semanales a Shanghái, de 11 a 7. A partir del viernes, KLM dejará de efectuar conexiones directas con Xiamen, en este caso por menor demanda.
Imagen
United Airlines: la compañía anunció la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero. El jueves dijo que reducirá a partir del 9 el número de vuelos diarios hacia China y Hong Kong de 12 a 4.
Delta: reduce a la mitad el número de vuelos, a 21 semanales, a partir del 6 de febrero y hasta el 30 de abril, pero conserva el conjunto de los enlaces actuales.
Cathay Pacific: la aerolínea, que tiene su base principal en Hong Kong, indicó que “reducirá gradualmente” sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.
Finnair: la aerolínea finlandesa suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá conexiones a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD